El nuevo alcalde “democrático” del PP pretende ilegalizar la Asamblea Popular de Leganés, prohibir su actividad en la Plaza y forzar la intervención de la Policía en los desahucios de nuestras vecinas y vecinos más pobres. Por ahora no promete campos de concentración al movimiento 15-M, eso lo reserva para la militancia comunista, el enemigo más irreductible del capitalismo y el fascismo. El alcalde lo sabe. Por eso nos teme. Por eso amenaza.
PARAR LOS DESAHUCIOS: NACIONALIZAR LA BANCA
Hemos logrado paralizar un desahucio especialmente lamentable por las circunstancias de nuestra vecina. Es una hermosa victoria del pueblo, que abre un camino hacia la formación de un poder popular. Pero Leganés tiene miles de trabajadores y trabajadoras que ya perdieron el piso o lo van a perder, miles de parados y paradas, inmigrantes al borde del hambre, y una juventud indignada porque la crisis les deja sin trabajo, sin futuro, sin pensiones… Mientras, el banco Santander y el BBVA obtuvieron en 2010 unos beneficios de 8.181 y 4.606 millones de euros. Pues si dos y dos son cuatro, la medida definitiva para acabar con los desahucios es la nacionalización de la Banca.
EL PROBLEMA ES EL CAPITALISMO
Pero nacionalizar la Banca, una medida tan urgente como democrática, suaviza pero no resuelve el problema. La Banca es sólo un agente (el más odiado por el pueblo) del sistema capitalista, que es el responsable de la crisis y el que explota y empobrece a la clase trabajadora. Las elecciones municipales dieron al PCPE 678 votos en Leganés. Un esperanzador resultado en absoluto comparable a los demás, porque el voto comunista es un voto comprometido, revolucionario y consciente de que el verdadero problema es el capitalismo y la solución es una sociedad sin clases donde la riqueza pertenece al pueblo trabajador. Pero eso requiere dar un salto ahora y organizar un gran partido comunista. Para ello contamos con los 678 votantes comunistas y os decimos que Sí se puede… construir el socialismo.
EN GRECIA… HUELGA GENERAL
Las medidas impuestas por la UE son devastadoras y colocan a Grecia al borde de la quiebra. El reino español le sigue sus pasos y nadie sabe hasta dónde llegará la gravedad de la crisis capitalista. Pero la clase obrera griega se defiende y cuenta para ello con un gran sindicato de clase y un partido comunista comprometido con los intereses del pueblo. La Huelga General desborda a la Policía, y retrocede ante el poder obrero luchando en la calle. El pueblo griego sabe ya que sólo hay dos caminos: el de la crisis capitalista y el de la revolución socialista. Es la lucha de clases…