miércoles, 30 de noviembre de 2011

SOLIDARIDAD DESDE GRECIA

30 noviembre 2011
Carta presentada por dirigentes del KKE y la KNE ante el embajador de España en Grecia

Carta de denuncia contra la persecución de los tres miembros de PCPE y CJC al Gobierno Español

Notificación: Embajada de España en Grecia

El Partido Comunista de Grecia (KKE) denuncia las persecuciones políticas de tres miembros y cuadros del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y de su organización juvenil, los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC), bajo acusaciones falsas e inconsistentes de “haber creado un desorden público en una manifestación” organizada en Barcelona el diciembre de 2007. Es inaceptable tanto la persecución como el proceso jurídico que tomará lugar mañana, el 1º de diciembre en España, contra los tres jóvenes comunistas a causa de su participación en una protesta por el asesinato de un joven de 16 años por grupos fascistas. Mientras esos grupos fascistas operan sin control, las fuerzas policiales con evidencia fabricada acusan a los comunistas de haber creado desorden y varias destrucciones.
Esas persecuciones muestran claramente los objetivos de la clase burguesa en España, los objetivos del gobierno y de las autoridades locales que son la penalización y la represión de la actividad de los comunistas. Quieren intimidar al movimiento obrero y popular y su vanguardia, los comunistas, en un periodo que la lucha de la clase obrera y de las capas populares pobres en España se intensifica, contra el huracán de medidas antipopulares decididas por el gobierno anterior del PSOE y que el gobierno del PP continúa aplicando. Sin embargo, las persecuciones y su objetivo de reprimir la acción de los comunistas no van a tener éxito.

- Exigimos que se retiren las acusaciones inconsistentes y que se detenga ahora mismo la persecución de los 3 jóvenes comunistas.

- Exigimos la garantía de las libertades fundamentales como la participación sin obstáculos a las manifestaciones y el cese de todas persecuciones y prohibiciones contra los comunistas en España.

El Comité Central del KKE