domingo, 2 de diciembre de 2012

Los CJC ante la represión contra los piquetes durante la jornada de Huelga General el 14-N en Ciudad Real


¡¡ABSOLUCIÓN ESTUDIANTES SANCIONADOS!!



El pasado 14 de Noviembre el conjunto de la clase obrera del Estado Español participó en una histórica jornada de Huelga General, en donde se mostró un contundente rechazo a las medidas antipopulares impulsadas por el gobierno, la patronal y la Unión Europea.  El pasado 14 de Noviembre la clase obrera dio una lección de combatividad interrumpiendo la producción en industrias estratégicas, paralizando los transportes, los servicios de recogidas de basuras.., y participando en las multitudinarias manifestaciones que se convocaron en las que millones de trabajadores, parados, estudiantes y autónomos mostraron su repulsa a las políticas de recortes a los servicios públicos esenciales, a la dilapidación de derechos sociales y laborales, y al conjunto de medidas que la oligarquía y la Unión Europea tienen previsto imponer a los distintos pueblos de Europa con el fin de que los monopolios vuelvan a recuperar su tasa de ganancia anterior a las crisis a costa del empobrecimiento y la explotación de la inmensa mayoría de la sociedad.

En Ciudad Real, al igual que en el resto del Estado la convocatoria fue todo un éxito en cuanto tanto en seguimiento como en movilización y numerosas empresas y servicios públicos quedaron totalmente paralizados. La manifestación de por la tarde reunió a más de 20.000 ciudadrealeños y fue considerada hasta por la prensa de derechas provincial como “la mayor manifestación en la historia de Ciudad real”. Ante esta perspectiva el Estado Burgués no se quedo de brazos cruzados y como viene siendo costumbre envió a sus fuerzas de seguridad para que hiciesen de piquetes patronales y “controlasen” la actividad de los piquetes obreros para evitar que se vulnerase la “normalidad democrática”. Pero esta vez la represión subió de nivel ni no se limitó como en otras ocasiones a identificaciones y registros arbitrarios. A las 9.30 horas cuando un piquete estudiantil se encontraba en la Facultad de Derecho un grupo de policías al mando del Inspector Jefe de la Brigada de Información (antigua brigada político-social franquista) irrumpió en la Facultad, violando la autonomía universitaria, agrediendo e intimidando a los participantes en el piquete estudiantil . La policía abandono la Facultad ante la llegada de un piquete sindical que acudió a solidarizarse con los estudiantes.

Estos hechos fueron denunciados al Rectorado y al Decanato de Facultad de Derecho los cuales negaron que hubiesen avisado a la Policía Nacional y mostraron a los miembros del Colectivo Estudiantil su rechazo por la actuación policial, aunque sin pronunciarse públicamente sobre el tema. Llegado a este punto cual es nuestra sorpresa cuando nos enteramos que un participante en el piquete y militante a su vez  de CJC ha sido sancionado bajo la acusación de “alteración del orden público y desobediencia” señalandolo en el expediente como "lider" del movimiento estudiantil. Además fué igualmente sancionada la compañera que fué agredida durante la carga policia, así como otro compañero recibió una sanción por idénticos motivos.

Llegados a este punto sólo nos queda expresar nuestra solidaridad a los tres compañeros represaliados y pedir a la subdelegación de gobierno que retire los expedientes sancionadores contra ellos, así como exigir la depuración de responsabilidades por la actuación policial del 14 de Noviembre. Cómo se ve a medida que la crisis capitalista se va profundizando la burguesía a través de su Estado se quita la máscara y abandona paulatinamente las formas “democráticas” y busca imponer con los medios que sean sus políticas de agresión directa a la clase obrera. Para ello necesita reprimir y pasar por encima de toda protesta social, ya vimos la actuación del CNP con respecto a las recientes movilizaciones contra los desahucios en Sevilla, o la actuación generalizada de los cuerpos represivos la pasada jornada de huelga general. Es por esta razón por la que el Estado Burgués ha decidido señalar como enemigo a abatir al Colectivo Estudiantil de Ciudad Real, organización que ha consegido movilizar en diversas convocatorias a centenares de estudiantes, que con meses de abnegado esfuerzo ha consegido situarse como organización de referencia del estudiantado de extracción obrera y popular de Ciudad Real y por ello el Estado desata todo su odio de clase y envia a sus cuerpos represivos para perseguir e intimidar a los miembros del Colectivo Estudiantil y obstaculizar su labor. 

Es por ello que para acabar con todas estas humillaciones, para conseguir una educación pública y de calidad al servicio de los intereses de la clase obrera y de los sectores populares, el único camino que le queda a la clase obrera pasa por el derrocamiento del capitalismo y por la construcción de una sociedad en donde sea ella la que ejerza el poder político y controle los medios de producción.

¡STOP REPRESIÓN!      
                 
¡RETIRADA INMEDIATA DE LOS EXPEDIENTES SANCIONADORES!