miércoles, 31 de agosto de 2011

//CIUDAD REAL// Concentración contra la reforma de la constitución.

Lugar: Frente a la subdelegación del gobierno.

Fecha: Jueves día 1 septiembre, a las 20h. 

--------------------------------------------

ANTE LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN MONARQUICA-CAPITALISTA 


En los últimos días hemos visto como las dos principales facciones burguesas en el parlamento alcanzaban un consenso para iniciar una reforma de la vieja constitución monárquica del 78. Dicha reforma lo que pretende es marcar un techo de “déficit” (es decir de gasto público) que no pueda ser superado por ningún gobierno. Esto lo que supone es la “constitucionalización” de las medidas antisociales que la oligarquía española está aplicando al conjunto de las clases populares, en consonancia con los intereses de las potencias del polo imperialista europeo que es la U.E. y otros organismos internacionales como el FMI.


Esta nueva reforma evidencia la caducidad del “consenso constitucional” del 78 y la descomposición completa del llamado “Estado del Bienestar” para los intereses de la burguesía. Con estas y otras muchas medidas se refleja la bancarrota de la socialdemocracia, esa corriente histórica dentro del movimiento obrero que buscaba la “paz social” mediante reformas y prebendas que conciliasen los intereses de la clase obrera con los de la oligarquía, subordinándose por tanto a los intereses de esta última.

En los últimos años hemos visto como el capital en medio de una crisis económica y estructural brutal busca desesperadamente aumentar su tasa de ganancia con agresivas contrarreformas laborales y recortes sociales llevada a cabo por  la socialdemocracia liberal en el poder,  elaborado estas medidas de ajustes sin rechistar como perro lazarillo de la burguesía,  sus cúpulas sindicales lejos de responder a estos ataques con combatividad de clase, se pliegan a buscar un pacto que asegure la estabilidad social.

Es evidente como la burguesía busca aplicar estas reformas sin esforzarse por encontrar un consenso social mínimo (como es el caso de la reforma constitucional que debería ser aprobada después de una consulta a la población en un referéndum vinculante) demostrando el carácter antidemocrático y reaccionario de la oligarquía y del sistema capitalista en la época del imperialismo en general.

Nosotros los y las comunistas no pretendemos ni mucho menos idealizar la constitución del 78, ya que ésta fue el marco legal en el que la oligarquía reestructuró y reafirmo sus intereses de clase tras la dictadura franquista, consiguiendo un apoyo social más amplio y preparando al Estado Español para la inclusión en las estructuras capitalistas internacionales europeas.

Tampoco caemos en el idealismo de defender el llamado “Estado de Bienestar”, que consideramos que ya ha cumplido su misión histórica como muro de contención frente al proletariado formado después de la Segunda Guerra Mundial ante el auge de la lucha de clases y las fuerzas revolucionarias, y el empuje de los países socialistas, como la Unión Soviética en el plano internacional.

Esta salida de clase solo se puede conseguir arrojando al capitalismo al basurero de la historia y construir un nuevo sistema donde las masas trabajadoras tengan el control de la situación y  puedan construir un futuro sin explotadores ni explotados.

Nosotros los y las marxista-leninistas denunciamos esta nueva farsa como un ataque a los derechos de la clase obrera conquistados con años de lucha. Para nosotros la respuesta está en la agudización de la lucha de clases y el fortalecimiento de las filas del partido comunista como máxima expresión de organización de la clase obrera, y en la búsqueda de la única alternativa al capitalismo que no puede ser otra que el SOCIALISMO.

¡NO A LA CONSTITUCIÓN MONÁRQUICO-CAPITALISTA!

¡NO A LA NUEVA FARSA DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL! ¡REFERENDÚM VINCULANTE YA!

¡POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA Y CONFEDERAL!

¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!

Colectivo de Jóvenes Comunistas de Ciudad Real