viernes, 6 de mayo de 2011

Vota Comunista, LA FUERZA DEL PUEBLO TRABAJADOR


LAS ELECCIONES DEL 22 DE MAYO, UNA OCASIÓN MÁS PARA ORGANIZAR LA LUCHA DEL PUEBLO TRABAJADOR
El Partido Comunista llama al pueblo trabajador a hacer, de la convocatoria electoral del 22M, una batalla política más para su emancipación y para organizar sus fuerzas enfrentándose a las políticas que desarrolla la oligarquía, en esta crisis capitalista, cargando sobre sus espaldas las peores consecuencias de ésta.

Las propuestas políticas del PCPE -para estas elecciones- se orientan a abrir camino a cambios políticos profundos en la correlación de fuerzas dentro del capitalismo español; pues sólo impulsando este cambio habrá posibilidades para que la clase obrera, y los sectores populares, mejoren su situación, y derroten la situación de esclavitud que impone la oligarquía de este país.
§ Nacionalización de la banca, para entre otras cosas- destinar el crédito a las necesidades del pueblo, y acabar con el robo hipotecario que la banca hace a cientos de miles de familias.
§ Defensa del sector público, contra las privatizaciones (sanidad, educación, transporte, etc.), y rescate de lo privatizado para que la propiedad pública esté al servicio del pueblo.
§ Socialización de los suelos urbanizables, para combatir la especulación y la corrupción urbanística, y bajar el precio de las viviendas, construyéndolas en régimen cooperativo.
§ Comités de Distrito en los municipios, para organizar el poder del pueblo y su participación en la gestión pública, haciendo del poder popular una real democracia de las mayorías obreras.
§ Políticas sociales públicas, asistencia a las personas más golpeadas por la crisis, que nadie pase hambre ni pierda su vivienda, ni se le corte la luz o el agua por falta de pago.
§ Política fiscal progresiva, rebajando los impuestos a sectores obreros y populares y aumentándolos a la burguesía acomodada. IBI cero para viviendas populares de primera residencia.
§ Transporte colectivo, de gestión y titularidad pública, para luchar contra la contaminación y para priorizar los espacios de uso peatonal y cambiar las ciudades a la escala humana.
§ Fomento del empleo, dando prioridad a las obras más intensivas en mano
de obra y para equipamientos de los barrios populares (bibliotecas,
guarderías, parques, etc.) que puedan ser realizadas por pequeñas y
medianas empresas.
§ Desmilitarización, de aquellos territorios con grandes instalaciones militares, muchas de ellas al servicio de la OTAN. Recuperación de los terrenos para uso social colectivo.
La actual crisis capitalista está siendo utilizada por la oligarquía y sus gobiernos (sean del PP, PSOE, IU o grupos nacionalistas) para recomponer su sistema de dominación. En este sistema capitalista la clase obrera será siempre explotada, y cada vez más esclavizada. El interés de trabajadores y trabajadoras está en liberarse de la dominación capitalista, avanzando hacia la sociedad socialista y comunista, donde -con el final de la explotación- se iniciará una nueva época de grandes avances para los pueblos, y para la humanidad entera.
Hoy, las propuestas de las organizaciones reformistas, crean la ilusión de que esposible mejorar las condiciones de vida del pueblo dentro del capitalismo, desarmando así la voluntad de lucha de la clase obrera. Por ello esas posiciones reformistas son apoyadas por el aparato ideológico de la dominación burguesa; porque les ayudan a poner cerco a las posiciones revolucionarias, que son las únicas que pueden llevar a la derrota a la dictadura del capital. Así, otras candidaturas que se denominan de izquierdas, y que piden “un giro a la izquierda” al PSOE, y otras que se llaman anticapitalistas, verdes, progresistas, etc. No hacen más que distraer al pueblo trabajador de su auténtico camino, impulsando propuestas que son perfectamente asimilables por el sistema de dominación; que les otorga una cuota de poder en su sistema, porque no ponen en riesgo su absoluto poder dictatorial.
El Partido Comunista de los Pueblos de España trabaja a favor de un proceso de acumulación de fuerzas para luchar por el avance hacia una sociedad socialista y comunista, donde única-mente ganará su libertad la clase obrera. El capitalismo ya nada tiene que ofrecer a los sectores populares y trabajadores, su avanzado proceso de degeneración histórica le llevará a buscar soluciones -a sus crecientes dificultades mediante el aumento de la violencia en la sociedad, llevando la explotación de la clase obrera a situaciones de mayor esclavitud y a hacer de la guerra su recurso más frecuente para disputar los mercados y el acceso a las materias primas. En el futuro, mientras exista capitalismo, solo habrá guerra, violencia y explotación.
El grado de agotamiento de la formación capitalista ha colocado a la humanidad en la etapa histórica de transición del capitalismo al socialismo. Mientras antes la clase obrera, y los sectores populares, se convenzan de ello, antes llegaremos a nuestros objetivos de mancipación y libertad. La lucha ha comenzado, y el PCPE llama a la clase obrera de nuestro país a situarse a la vanguardia de la lucha de la clase obrera internacional por el socialismo y el comunismo, por el futuro. Ese es el sentido último del voto a las candidaturas del PCPE.
LAS ELECCIONES DEL 22 DE MAYO, UNA OCASIÓN MÁS
PARA ORGANIZAR LA LUCHA DEL PUEBLO TRABAJADOR