viernes, 10 de junio de 2011

Camaradas serbios contra la cumbre de la OTAN en Belgrado.

Queridos compañeros y amigos,

Nos gustaría informaros, recordaros y hacer un llamamiento de solidaridad sobre la mayor cumbre de la OTAN este año, programada para los días 13-15 de Junio en Belgrado, capital de Serbia y anteriormente capital de la extinta Yugoslavia. Elegir Belgrado para albergar la mayor cumbre este año bajo el título de trabajo “Conferencia de Estrategia Miiltar Aliada 2011 – Post Lisboa: Llevando Transformación” es un acto imperialista de brutal cinismo y malicia y es una burla directa al pueblo Serbio y al conjunto de la región, la cual ha sufrido muchísimo y ha tenido un gran número de víctimas por culpa de la atrocidad de la OTAN y otras muchas fuerzas imperialistas, las cuales actuaron y han continuado actuando en el territorio de la ex-Yugoslavia, especialmente durante los últimos 20 años.

Ellos tienen la mayor responsabilidad en el desmantelamiento de  Yugoslavia y este proceso fue continuado por la unilateral e ilegal proclamación de la independencia de Kosovo.


Eligiendo Belgrado, la anterior capital de Yugoslavia para albergar la cumbre de la OTAN, antes de el 20 aniversario del desmantelamiento de ésta es la monstruosa idea de los burócratas de Bruselas, y también señala la actitud servilista y anti popular del gobierno de Belgrado. Los Pueblos de Serbia están unidos en la postura de que la OTAN es enemiga de nuestro país, y la mejor prueba de ello fue la intervención militar en 1999 que tuvo consecuencias catastróficas para la población civil Serbia. Más de 3.000 civiles, entre ellos 70 niños, fueron asesinados por las bombas de la OTAN y mas de 10.000 personas fueron heridas.


El coste de los daños fue valorado en 100 billones de dólares. Solo una pequeña minoria de ciudadanos Serbios apoya la vinculación de  Serbia con la OTAN. Pero el gobierno burgués de Serbia se atreve a organizar la mayor cumbre de la TOAN y demostrar así su actitud anti-popular. Creemos que esto es solo el comienzo de la integración de Serbia en la OTAN. Las autoridades serbias intentan involucrar a Serbia en la OTAN, implicando a la OTAN con Serbia, a pesar de que el parlamento Serbio ha tomado la decisión de que nuestro país sea militarmente neutro.

Queridos camaradas, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para invitaros a participar en diversas acciones contra la acogida de la cumbre de la OTAN en Belgrado, y pedimos solidaridad con el pueblo de Serbia y todos los Balcanes en la lucha por golpear primero contra el imperialismo, la OTAN y su ocupación de esta parte de europa. Nuestra organización, la Liga de la Juventud Comunista de Yugoslavia (SKOJ), ha comenzado una campaña activa para evitar que la cumbre se realice. Sin embargo, si no tenemos éxito en esta tarea, es seguro que habrá manifestaciones masivas, mítines y conferencias anti-OTAN en Belgrado durante la cumbre. Os invitamos a uniros a nosotros en Belgrado y si es posible a realizar acciones públicas de solidaridad con nosotros en vuestros países, antes de la cumbre para evitar la misma, o durante la cumbre si finalmente se realiza.

Nuestra unidad es nuestra fuerza en la lucha por un mundo de paz, solidaridad y progreso, un mundo sin OTAN.

¡Los asesinos de la OTAN nunca serán bienvenidos!