lunes, 4 de abril de 2011

Unir a la juventud, organizar la revolución.

La juventud obrera del estado español está demostrando que es capaz de defenderse y combatir los diferentes ataques y agresiones que el desarrollo del capitalismo produce sobre sus vidas en los distintos ámbitos que la afectan, como son la educación, la entrada en el mercado laboral, la vivienda, la solidaridad internacionalista y antiimperialista, el antifascismo, y todos ellos representados en la reclamación política de un estado español republicano y confederal que respete la autodeterminación de sus pueblos y naciones.

Cada vez se pueden ver con más fuerza expresiones y manifestaciones del movimiento estudiantil, antifascista, antiimperialista y republicano, organizado y liderado por la juventud más consciente de la realidad que nos depara el futuro.

Los Colectivos de Jóvenes Comunistas debemos esforzarnos cada vez más en saber dar respuesta a las necesidades de las amplias capas de la juventud interesadas en incorporarse a la lucha de clases en el estado español. En nuestro 6º Congreso, celebrado hace poco más de un año, ya se marcaban las pautas del salto cualitativo que necesitábamos dar organizativamente.

La campaña de afiliación de los CJC que se puso en marcha el 21 de octubre en Madrid es una más de las iniciativas de la nueva dirección para reforzar la estructura de los Colectivos de Jóvenes Comunistas en todo el estado y contribuir a su crecimiento. El trabajo que hagamos desarrollando la campaña y los resultados que de ésta se obtengan son de máxima importancia para avanzar en la construcción del referente juvenil revolucionario en el estado español.