sábado, 5 de mayo de 2012

Comunicado de los CJC y Resolución Internacionalista sobre el 1º de Mayo

Llegamos a este primero de mayo de 2012 con 5 millones de para­dos y con uno de cada 2 jóvenes en paro. La nueva contrarreforma laboral aprobada por el gobierno del PP supone la continuidad de la an­terior llevada a cabo por el PSOE, y no es más que una nueva confir­mación de que la patronal manda y los distintos gobiernos del capital obedecen.








Pero también llegamos a este Pri­mero de Mayo con una clase obre­ra y una juventud que demostró en la pasada huelga general del 29 de mayo que está dispuesta a comenzar la lucha contra las polí­ticas antiobreras y antipopulares de los gobiernos de la oligarquía. El pasado 29 de marzo la clase obrera demostró que si quiere es capaz de paralizar la producción y de movili­zarse, tal como se visibilizó en las multitudinarias manifestaciones que se desarrollaron durante la jornada de huelga.

En este sentido, desde los Colecti­vos de Jóvenes Comunistas, afir­mamos rotundamente el éxito de la huelga general. Y no solamente porque fue secundada de manera mayoritaria, sino porque marcó un punto de inflexión en el rechazo a las políticas de la oligarquía contra la mayoría trabajadora. Tal como ya hemos afirmado, la huelga general no es un hecho finalista sino un primer paso fundamental para co­menzar la lucha. Ésta ya comenzó el pasado 29 de marzo, y ahora nos toca continuarla. La oligarquía nos ha impuesto sin apenas oposición sus medidas contra los trabajadores durante muchos años, y no podemos pensar que con solo una huelga ge­neral vamos a hacerles retroceder. Son necesarias muchas huelgas generales, muchas movilizaciones y mucha combatividad para hacer­les entender nuestra fuerza y que, tal como decían algunas pancar­tas el día de la huelga general, sin los trabajadores no se mueve un solo engranaje de la producción, sea del sector que sea. Por esto, la movilización sostenida en el tiempo es el arma de la clase trabajadora contra las políticas de la oligarquía.

En este sentido, tenemos que exi­gir a las cúpulas de los sindicatos mayoritarios que lleven a cabo un calendario de movilizaciones que culmine en otra huelga general y a que no vuelvan a la mesa de negociación a modificar una coma o un punto a la contrarreforma labo­ral de la oligarquía. Sólo podemos exigir su retirada inmediata. 126 años después del asesinato de los
mártires de Chicago por reclamar la jornada laboral de 8 horas, con­firmamos que la lucha es el único camino, que los derechos conquis­tados por la sangre de los obreros de Chicago y de otros muchos en el mundo se pierden si no prose­guimos la lucha hasta acabar con el sistema de explotación capitalista. Es necesario desterrar desde ya para siempre la política del pacto social que tanto daño nos ha cau­sado a la clase trabajadora y que nos ha traído la actual situación de deterioro de nuestras condiciones de vida. Sólo mediante la moviliza­ción sostenida de todo el pueblo trabajador conseguiremos tum­bar la contrarreforma laboral y las políticas de recortes que laminan los servicios públicos como la sani­dad, la educación, las prestaciones sociales, etc. 

La lucha es de todo el pueblo contra los monopolios que gobiernan actualmente el país. Por esto, desde los CJC proponemos junto al PCPE los siguientes puntos que establezcan una plataforma de lucha contra el capital:

• Derogación inmediata de la refor­ma laboral.
• Defensa de la negociación colec­tiva.
• Subsidio de empleo indefinido para familias en paro.
• Contra los recortes económicos y de personal.
• Contra toda privatización.

En esta lucha, tal como quedó de­mostrado el pasado 29 de marzo, la juventud jugó y jugará un papel clave. Muchos fueron los jóvenes que participaron en los piquetes obreros y en las movilizaciones del 29 de marzo. También la ju­ventud estudiante jugó el papel que le correspondió en la jornada de huelga general, donde pudimos observar un vacío absoluto en la mayor parte de institutos y campus universitarios del Estado, confirma­do así la participación de la juventud estudiante en la huelga general.

Sólo mediante la lucha demostrare­mos que lejos de ser una genera­ción perdida seremos la genera­ción de la lucha contra el capital y por el único sistema histórico que lo puede sustituir: el socialismo-comunismo.

¡Por la continuidad de la lucha tras el pasado 29 de marzo!
¡Contra el pacto social!
¡Por otra huelga general!
¡Guerra a la patronal y sus gobiernos!


Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012



Protestamos contra la explotación capitalista y las guerras imperialistas.

¡Por la satisfacción de las necesidades contemporáneas de la clase obrera y del pueblo!

Por el derrocamiento del sistema capitalista.
Por el poder obrero-popular, el socialismo-comunismo.
Obreras y obreros:
Trabajadores de todo el mundo:

Los partidos comunistas y obreros, que firman este texto, emiten este comunicado conjunto con motivo al Primero de Mayo de 2012, que es de particular importancia a la hora que en muchos países los trabajadores experimentan las consecuencias de la crisis capitalista, las consecuencias de las guerras e intervenciones imperialistas, la intensificación de la explotación capitalista.

Nuestro mensaje es claro: La clase obrera tiene la fuerza de revertir la situación actual. En todos los rincones del planeta millones deben gritar: Ningún sacrificio para nuestros explotadores. Por el despertar, la unidad y la organización de clase en todas partes. Lucha por el derrocamiento de la política antipopular, por la defensa de la vida de la familia obrera de la pobreza y el desempleo. Todos deben luchar por una vida a la altura de nuestro trabajo y necesidades. Para que la clase obrera se convierta en fuerza de derrocamiento y de poder.

Nuestros partidos consideran que:

En oposición a las teorías burguesas y oportunistas, la realidad es que la clase obrera no sólo no ha desaparecido sino que se está desarrollando y creciendo a nivel de cantidad y calidad, como la fuerza básica de producción independientemente de los cambios en su estructura y composición debido a los cambios en el proceso de producción causados por el progreso tecnológico. La clase obrera es la fuerza motriz del desarrollo social y su misión histórica es la abolición de la propiedad privada sobre los medios de producción, de la explotación del hombre por el hombre, la eliminación total de las clases. No hay otra fuerza social que pueda desempeñar este papel.

Hoy, la realidad de la crisis económica capitalista, que se ha manifestado de forma sincronizada en varios países capitalistas, demuestra una vez más que el capitalismo que está en la etapa superior de su desarrollo, la etapa imperialista, provoca sufrimiento a millones de trabajadores en todo el mundo, genera pobreza y paro, padece de contradicciones incurables que se manifiestan mediante crisis cíclicas y guerras para la expansión de la actividad comercial de los monopolios, la división de los mercados, el control de las fuentes de riqueza.

La crisis del capitalismo evidencia los límites históricos del sistema mientras la clase obrera, que no tiene a su disposición los medios de producción, es el “sepulturero” del modo de producción capitalista. Este papel histórico revolucionario de la clase obrera requiere su organización en clase para sí. La formación y el fortalecimiento del Partido revolucionario son necesarios para que la clase obrera tome conciencia de su misión, para que se establezca una estrategia revolucionaria que dirija la implacable lucha de clases contra el capital.

La clase obrera no puede tener éxito con la línea del “consenso social” y la “paz” social, según sostienen fuerzas reformistas y oportunistas. Los muchos años de experiencia negativa demuestran que esta línea llevó a la asimilación del movimiento sindical para lo cual la socialdemocracia y las fuerzas del oportunismo tienen la responsabilidad básica. Hoy en día es necesario para el capitalismo que desmantele hasta las conquistas más básicas logradas en las décadas anteriores como resultado de la lucha de clases a nivel nacional e internacional.

Ni tampoco la lucha obrera por impedir las medidas antipopulares, por reivindicaciones y conquistas económicas y sociales en condiciones de capitalismo, puede separarse con murallas de la lucha por la sociedad socialista-comunista.

La lucha por reivindicaciones económicas, sociales y políticas en base a las necesidades contemporáneas del pueblo y de la clase obrera, tienen como objetivo agrupar, concentrar y preparar las fuerzas obreras para confrontaciones duras con el sistema de explotación. No se restringe en tener algunos logros inmediatos. Está vinculada con la meta de derrocar la barbarie capitalista. La clase obrera produce la riqueza y debe reclamarla en la lucha por su propio poder.

Este esfuerzo se está llevando a cabo en condiciones más difíciles debido a la contrarrevolución en la URSS y los demás países de Europa Central y Este que llevó, temporalmente, al retroceso del movimiento, al aumento de las ilusiones fomentadas por la burguesía que, supuestamente, el capitalismo es “el fin de la historia”. Después de veinte años, los impasses del capitalismo demuestran la necesidad y vigencia del socialismo. Estudiamos la experiencia de la construcción socialista en el siglo XX, sin ser negativos y sin reducir a nada su contribución positiva e insustituible. Tratamos de sacar conclusiones que harán que nuestros partidos sean más capaces y que servirán como armas para los obreros en todo el mundo revitalizando su conciencia y fe en el poder obrero, en el socialismo-comunismo.

Obreras y obreros:

¡Trabajadores de todo el mundo!

Rendimos homenaje al Primero de Mayo, a los sacrificios, a las luchas de la clase obrera mundial, enviando a todo el mundo un mensaje militante de solidaridad en las manifestaciones del Primero de Mayo. Nos comprometemos a contribuir más decisivamente en la organización del proletariado y en la lucha de clases en nuestros países, a nivel regional e internacional, para derrotar el poder de los monopolios, para derrocar la barbarie capitalista, por el socialismo.

Levantamos nuestras voces decisivamente e instamos a todos los obreros, los jóvenes, las mujeres, las personas radicales y progresistas a unir sus fuerzas contra el anticomunismo y el doble estándar a expensas de los Partidos Comunistas que aplican  la UE y otras alianzas imperialistas.

Protestamos en todo el mundo contra la explotación capitalista y las guerras e intervenciones imperialistas a expensas de los pueblos. Por el derecho de cada pueblo a elegir su futuro sin la intervención imperialista extranjera.
¡Viva la clase obrera mundial!

¡Viva la cosmovisión comunista revolucionaria, el marxismo-leninismo, la lucha en base científica por el derrocamiento del sistema capitalista en cada país, en todo el mundo. Este es el camino para que los pueblos vivan en paz, sin la barbarie del capitalismo, sin guerras.
¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!

PADS, Argelia
PC de Australia
PC de Azerbaiyán
PC de Bangladesh
PC Brasileño
PC Británico
Nuevo PC Británico
PC de Bulgaria
P de los Comunistas Búlgaros
PC en Dinamarca
PC Unificado de Georgia
PC de Grecia
PC Obrero Húngaro
PT de Irlanda
PS de Letonia
PC Libanés
FSP, Lituania
PC de Luxemburgo
PC de Malta
PC de México
Nuevo PC de los Países Bajos
PC de Pakistán
PC Filipino (PKP-1930)
PC de Polonia
PC Rumano
PC de la Unión Soviética
PC de la Federación Rusa
PC Obrero Ruso – Partido Revolucionario de los Comunistas
Nuevo PC de Yugoslavia
P de los Comunistas de Serbia
PC de los Pueblos de España
PC Sirio
PC de Turquía
Unión de los Comunistas de Ucrania