sábado, 19 de noviembre de 2011

Así responde la juventud comunista

El anticomunismo es una de las características intrínsecas del fascismo, por ello no nos sorprendía cuando los pasados días encontrábamos algunas de nuestras consignas pintadas en las paredes de Ciudad Real tachadas junto a la cruz celtica. Lo que no nos esperábamos es que estos  sucesos precedieran a un ataque mayor a nuestra propaganda por parte de quienes se erigen como anti-autoritarios, denominación de la que poca gala hacen cuando de sabidas es los medios con los que imponen sus concepciones. 
Al quita y pega de pegatinas infantil que ya veníamos observando desde mucho tiempo, al cual se había dado un toque de atención, ahora nos sorprende este acoso sistemático a nuestra cartelería  y resto de propaganda. Sus formas los delata como unos provocadores llegando al punto que a nuestras consignas tachadas no las contraponen por otras, lo cual tampoco los disculparía, sino que su afán es otro, el de simplemente firmar con su signo distintivo como autoría de la gran gesta. El Estado y sus poderes tienen que estar contentos con ellos, disfrutando desde las oficinas de las disputas de calle que nada sirven para hacer avanzar al movimiento popular. Es más, primero lo intentaron ellos, tratando de silenciar por lo legal nuestra candidatura por Ciudad Real, estaba visto que no querían que concurriera en esta campaña un discurso comunista y revolucionario entre los demás partidos del sistema y de la oposición “formalista”, por ello fuimos los únicos que tuvimos que batallar hasta el Tribunal Constitucional. Ahora otros aunque se denominen autónomos sirven a ese mismo interés manifestándose como grupos de choque a otras instancias. 
Nosotros concurrimos a las elecciones como una batalla política más que se presta a difundir nuestro mensaje contra el imperialismo, las miserias del capitalismo, el robo diario al pueblo o el patriarcado, ¿Por qué no despliegan esta capacidad de ataque hacia los grandes partidos del sistema? Ciudad Real sigue inundada por el PPSOE. Nos han demostrado también su falta de posicionamiento de clase individualista al tachar palabras como trabajador o arremetiendo contra todo tipo de consignas no electorales, estamos seguros de que todos los vecinos de los barrios obreros en los que desde meses atrás somos los únicos que desplegamos grandes tareas de agitación tomaran cuenta de ello. 
De esta arremetida tampoco se han librado las consignas de la Plataforma Antifascista de Ciudad Real, espacio que los CJC comparten como unos más con otros muchos compañeros, incluidos anarquistas a los cuales no se nos ocurriría atribuir genéricamente tales actitudes que aquí estamos denunciando. Lo que evidencia que su sectarismo no tiene límites.
Los CJC no vamos a desviar la atención y actividad a los grupúsculos que se manifiestan como subalternos al juego contrarrevolucionario, aquí como en Grecia se demuestra a que intereses sirven los grupos oscuros, nuestra prioridad es nuestra propia política y proyecto junto a los frentes de masas donde confluimos con el resto de movimientos sociales, pero igual que denunciamos estos ataques se les dará la respuesta necesaria.