jueves, 14 de abril de 2011

1ª Escuela de Formación de Cuadros “Faustino Zapico.


Los días 21, 22 y 23 de abril, los Colectivos de Jóvenes Comunistas convocamos nuestra 1ª Escuela de Formación de Cuadros “Faustino Zapico”, en una pequeña localidad de la provincia de León.

Esta es la primera edición de esta nueva escuela de los CJC, que tiene por objetivo elevar el nivel formativo de los militantes más preparados de nuestra organización, es decir, los cuadros políticos de CJC, para mejorar así la intervención de nuestra organización en los frentes de masa.
Los CJC, como juventud comunista, debemos estar a la altura de las exigencias que nos marca la coyuntura sociopolítica actual, de crisis estructural del sistema capitalista, en la que la dictadura del capital se muestra sin máscaras a la clase trabajadora, reduciendo drásticamente sus derechos laborales y sociales a través de decretazos legislativos como la contra-reforma laboral o el pensionazo.

La elevación del nivel de conciencia que está experimentando toda la juventud en general; el aumento de militancia que está teniendo nuestra organización; el papel de vanguardia política que ha asumido nuestro partido de referencia, el PCPE, tras la celebración de su 9º Congreso en diciembre; nos indican que estamos en un momento de necesaria ofensiva ideológica, en el que la “batalla de las ideas” cobra un papel de máxima importancia.

Las contradicciones del sistema capitalista no se pueden resolver si no es con la destrucción del propio sistema capitalista y la instauración de un sistema más moderno, el sistema socialista, como fase previa a la abolición de toda forma de explotación bajo el comunismo. Esta idea debemos trasladarla a la juventud y a la clase trabajadora para que se sumen a nuestra lucha.


Los Colectivos de Jóvenes Comunistas hemos de aprovechar el momento actual para atacar ideológicamente al capitalismo mediante la acción política y la elaboración teórica. La juventud comunista portamos la semilla de la República socialista que en un futuro no muy lejano acabará con la explotación capitalista y todo lastre que a esta acompaña, desde la Casa Real hasta la Iglesia, pasando por la opresión nacional que bajo la actual forma el Estado Español ejerce.

Los CJC nos definimos como una “escuela de comunistas” y entendemos la formación ligada a la realidad y a la lucha, mezclando teoría y práctica, ponencia, debate y reflexión colectiva. En esta 1ª Escuela de Formación de Cuadros “Faustino Zapico”, se tratará de forma específica la Economía Política, con ponencias que pretenden explicar los principios de la economía marxista, contextualizar la crisis estructural del capitalismo, debatir acerca de la economía en el modo de producción socialista, analizar el papel imperialista de la Unión Europea…

Estamos seguros de que tras la celebración de esta Escuela, los cuadros de nuestra organización estarán mejor preparados para intervenir políticamente en la realidad, guiando así al resto de la militancia y consiguiendo organizar a la juventud en torno al proyecto revolucionario que los Colectivos de Jóvenes Comunistas proponemos.
¡Por la 3ª República Socialista!


¡Viva la lucha de la juventud comunista!