Desde los CJC y el PCPE de la región de Castilla-La Mancha convocamos a todos los trabajadores, sindicalistas y usuarios de los servicios públicos a manifestarse masivamente el día 11 de Febrero en Toledo.
Es necesaria una gran respuesta en las calles como anticipo a la preparación de la huelga general de la administración pública convocada para el día 29. No porque vayamos a seguir el juego a los sindicatos mayoritarios, que en lugar de organizar a la clase trabajadora en la lucha por sus intereses pactan limosnas disfrazadas de “moderaciones salariales”, ni para reforzar el dialogo con la patronal, sino para empujar como voces críticas contra la farsa del pacto social que mantiene todo el potencial de los trabajadores maniatados.
Porque son los trabajadores del servicio de limpieza del Sescam nos muestran que por la organización, movilización y huelga se obtienen victorias parciales. Y así también señalan el camino las luchas del Geacam y Servinform entre otros colectivos de trabajadores. No cesan las denuncias de empleados de la administración pública que expresan los continuos atropellos, pero también de los trabajadores del sector privado como Silicio Solar y de otras muchas empresas, que tienen los mismos intereses como clase trabajadora, y que entienden que al igual que los ataques y medidas contra nosotros vienen a nivel regional, estatal, a través de la administración pública y por parte de la patronal, la respuesta ha de ser igual de contundente y única.
No nos engañemos nosotros mismos, ni que nos engañen otros, ni los falsos socialistas ni el nuevo gobierno tienen planes favorables para las clases populares, los sindicatos estiman que se podría alcazar los 6 millones de parados, y los recortes del gobierno de Cospedal supondrán la supresión de 30.000 puestos de trabajo y la quiebra de pequeñas empresas.
Por eso los comunistas nos manifestamos y participamos en la manifestación del 11 de Febrero con un bloque propio y nuestras propias consignas y proyecto, pero integrado en la manifestación, porque la clase trabajadora tiene la necesidad de tener su organización independiente y el deber de desmarcarse de las cúpulas sindicales y partidos que representan otros intereses.
Organicémonos a través de Comités de Unidad Obrera, por nosotros mismos, independientemente de nuestra afiliación sindical o estemos o no sindicados, elaboremos nuestro propio programa a través del Frente Obrero y Popular articulando todas las luchas en una y reforzando la construcción del Partido Comunista, el partido de la clase obrera.
¡Los recortes: No Pasarán!
¡Únete al Bloque Comunista!